Home

Desencarna Nilson de Souza Pereira (1924-2013)

 

 

Nilson de Souza Pereira (26/10/1924–21/11/2013)

Barcelona, 03/12/2009

 

Nilson de Souza Pereira, natural de Salvador (Bahía), nació un 26 de octubre de 1924. Su etapa profesional la desarrolló en el Ministerio de la Marina, donde desempeñó varios cargos, entre ellos, el de telegrafista, y posteriormente fue funcionario del Servicio de Correos y Telégrafos de su ciudad natal.

A partir de 1945, con 20 años de edad, emprendió junto al joven Divaldo Pereira Franco, en la actualidad reconocido conferenciante y médium espiritista, y bajo la orientación del espíritu Joanna de Ângelis, la fundación del Centro Espírita Caminho da Redenção, año 1947, cuyo epicentro es la obra social la Mansão do Caminho, fundada en agosto de 1952, de la que era presidente y administrador.

Tío Nilson, como cariñosamente los más cercanos le llamaban, ha sido el artífice de que todo ese gran complejo funcionara en plena armonía, eficiencia y rendimiento, alcanzando plenamente los objetivos propuestos. Él fue quien, a través de su ejemplo de trabajo y abnegación, trazó las líneas de actuación, durante estos 68 años, por las que se rige todo el gran equipo de colaboradores que la conducen.

El 30 de diciembre de 2005, fue distinguido con el título de Embajador de la Paz en el Mundo, concedido por la  “Ambassade Universelle pour la Paix”, en Ginebra (Suiza), siendo desde la citada fecha el 206 Embajador de la Paz en el Mundo.

Por su trabajo y dedicación, el 9 de julio de 2007, le otorgaron la “Medalla 2 de Julio”, galardón que el Gobierno del Estado de Bahía concede a las 50 personalidades más destacadas en sus respectivas áreas de acción en dicho Estado brasileño; en su caso, en el área de asistencia social y solidaridad humana. Dicha condecoración le fue impuesta en el Salón de los Espejos del Palacio Rio Branco.

Nilson recopiló varios temas derivados de la labor mediúmnica de Divaldo Franco, así como crónicas de los viajes y entrevistas del mismo, plasmándolos en varios libros. También colaboraba en la revista “Presença Espírita”, vehículo informativo del Centro Espírita Caminho da Redenção.

Tio Nilson fue ese gran amigo, discreto, incondicional, que a todos nos gustaría tener. Él siempre estaba donde debía estar, haciendo lo que tenía que hacer. Sin duda ha dejado una huella imperecedera de nobleza, coraje, entrega… a través de la cual podrán orientar sus pasos los que tienen la gran responsabilidad de continuar con su labor a favor de todos nuestros semejantes.

Su último viaje a Barcelona fue en el año 2009, el 3 de diciembre, fecha de la conferencia que el CBCE le organizó al profesor Divaldo Franco. Fue la última vez que disfrutamos de su presencia.

El CBCE quiere dejar muy patente el reconocimiento por tan dilatada y eficaz labor, así como nuestra admiración y respeto hacia su persona por su valor y entrega, méritos que sólo son patrimonio de los verdaderos luchadores como él fue y, con toda seguridad, seguirá siendo.

¡Hasta siempre, tío Nilson!